EL SIGNIFICADO DEL POSTE DE LUZ

Poste eléctrico visto desde la ventana


Hace muchos años mi padre construyó una pequeña cabaña en una parte de la hacienda donde él había crecido. El panorama de las praderas era excepcional. Fui a verla cuando se construyeron las paredes y me sorprendió una ventana con una vista que daba directamente a un poste eléctrico a corta distancia de la casa. Para mí, era una gran distracción a la magnífica vista.

Entonces dije: “Papá, ¿por qué dejaste que pusieran el poste eléctrico directamente enfrente de la ventana?”.

Mi padre, un hombre excepcionalmente práctico y tranquilo, exclamó emocionado: “¡Quentin, para mí, ese poste eléctrico es la cosa más hermosa de todo la hacienda!”. Luego explicó: “Cuando miro ese poste, recuerdo que no tendré que cargar agua en cubos desde el manantial hasta la casa para cocinar, para lavarme las manos o bañarme, como lo hacía de niño. No tendré que encender velas o lámparas de aceite a la noche para leer. Quiero ver ese poste eléctrico al mirar por la ventana”.

Mi padre tenía una perspectiva diferente sobre el poste eléctrico de la que yo tenía. Para él, el poste representaba una vida mejor; para mí, una piedra de tropiezo a un magnífico paisaje. Papá valoraba mucho más la corriente, la luz y la limpieza que un bello panorama. Inmediatamente me di cuenta de que mientras el poste era una piedra de tropiezo para mí, tenía un gran significado práctico y simbólico para mi padre.

"No permitamos que nuestros testimonios del Padre y del Hijo se tornen confusos y complicados por piedras de tropiezo. No caigamos en esa trampa. Nuestros testimonios de Ellos deben permanecer puros y simples como el razonamiento simple de mi papá sobre el poste eléctrico en la hacienda donde él creció."

Elder Quentin L. Cook, Conferencia octubre 2016

Lee y mira el discurso completo en el siguiente link:
Valientes en el Testimonio de Jesús

Comentarios